Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Economía Abrirán en México almacenes chilenos Falabella-D&S

Abrirán en México almacenes chilenos Falabella-D&S

NOTIMEX

Santiago, 19 de mayo. México será el primer objetivo de la recién fusionada empresa Falabella-D&S, la mayor tienda departamental a nivel sudamericano, anunció este sábado el director de D&S, Hans Eben.

En declaraciones a la radio local, el ejecutivo dijo que "México es el mercado más interesante para este nuevo grupo" que se conformó con la alianza de las empresas Falabella y D&S, con lo que se dio vida a la mayor firma del sector comercio en Sudamérica.

Eben indicó que un espacio importante de mercado para Falabella-D&S, cuya fusión se anunció el jueves pasado, es el de "mejoramiento del hogar", rubro en el que se incursionará a través de la empresa Sodimac, especializada en el sector.

El directivo, quien fue figura clave en la unión de las dos principales empresas chilenas de tiendas por departamento, señaló que ahora podrán acceder a México gracias a sus mayores "espaldas financieras".

El director de Falabella, Alfredo Moreno, dijo por su parte que otro de los mercados interesantes para el nuevo "gigante" de las tiendas departamentales en la región es Brasil, aunque también busca proyectarse a Perú, Colombia y Argentina. Moreno comentó que la estrategia de Falabella-D&S para el ingreso a nuevos mercados será a través de aliados, con fusiones o adquisiciones.

La fusión de ambas empresas reunió un patrimonio bursátil de 16 mil millones de dólares, y Falabella tendrá 77 por ciento de la nueva sociedad, mientras D&S dispondrá del 33 por ciento restante.

A través de la operación se crea una compañía que acumula ventas por casi 8 mil millones de dólares al año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.