Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Deportes Guadalajara y América, por el otro pase a la final

Con el parcial 1-0, a Chivas le basta un gol para avanzar

Guadalajara y América, por el otro pase a la final

AGENCIAS

Ampliar la imagen José Manuel de la Torre (centro) afinó detalles ayer en el entrenamiento de las Chivas José Manuel de la Torre (centro) afinó detalles ayer en el entrenamiento de las Chivas Foto: Notimex

En busca de terminar con la obra que inició el jueves pasado y conseguir su pase a la final del torneo Clausura 2007, América visitará esta tarde al Guadalajara, en la única semifinal que habrá de disputarse tras la eliminación del Cruz Azul a consecuencia de la suspensión de por vida a Salvador Carmona.

La Máquina debía enfrentar el partido de vuelta de semifinales ante Pachuca, que lo venció el jueves 3-1, pero el viernes la Federación Mexicana de Futbol anunció que el club quedaba fuera de la liguilla por "alineación indebida" de Carmona, sancionado por dopaje.

Esta es la primera vez que se cancela un partido en la liguilla del futbol mexicano, favoreciendo la clasificación del Pachuca.

En la otra semifinal, el campeón Guadalajara buscará por lo menos igualar el 1-0 que le asestó el pasado jueves el América, su archirrival, en la conclusión del superclásico mexicano.

El América se impuso con tanto de Salvador Cabañas en el segundo tiempo, pero bien pudo sacar mayor ventaja de no ser por las fallas a la hora de definir o por las intervenciones del arquero Luis Michel.

Contrario a lo que mostró el miércoles ante el brasileño Santos por los cuartos de final de la Copa Libertadores, los azulcremas se vieron más agresivos y punzantes, ya que el técnico Luis Fernando Tena dio prioridad al torneo local ante el empalme de partidos.

"El balance es bueno a secas ante Santos y Chivas. Quedó claro que hemos tenido preferencia por el torneo de liga, eso no lo vamos a poner en duda, ya que frente a Guadalajara jugarán elementos que lo venían haciendo habitualmente", comentó el estratega.

Y es que la institución de Coapa no toleraría que el equipo fuera eliminado por segundo torneo consecutivo en la misma instancia, y menos ante el mismo rival.

Guadalajara, si quiere refrendar su título, requiere mejorar, principalmente del medio campo hacia el frente, sin descuidar el cuadro bajo que presentó algunas desatenciones.

El técnico José Manuel de la Torre podría contar ya para este duelo con el mediocampista Gonzalo Pineda, quien después de dos partidos fuera, por lesión, se reportó recuperado y tiene altas posibilidades de ser tomado en cuenta.

De la Torre se mostró listo para capitalizar la presión. "Tenemos que correr riesgos en todos los partidos y siempre lo hacemos, además los causamos también, y dentro de ellos podemos tener la virtud de sacarles ventaja. Este ha sido un equipo que corre muchos riesgos en favor de su futbol", anotó.

La moneda está en el aire dentro del clásico nacional, que sin duda ofrecerá un partido espectacular, lleno de emociones y dramatismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.