Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Capital Cuestionan diputados panistas la contratación de Protego por el GDF

Reconocimiento implícito del manejo deficiente de las finanzas, dice Obdulio Avila

Cuestionan diputados panistas la contratación de Protego por el GDF

Aspe Armella, el principal artífice de las reformas económicas del salinismo, acusan

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Con la contratación de los servicios de la empresa Protego, que preside el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, para restructurar la deuda pública del Gobierno del Distrito Federal, el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard reconoce implícitamente que hay un manejo deficiente de las finanzas, aseveró el diputado federal panista Obdulio Avila Mayo.

"No mandó llamar a Rogelio Ramírez de la O ni a Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo de México, mandó llamar a aquél que dijo que: 'la pobreza era un mito genial', al principal artífice de las reformas económicas del salinismo, tan repudiadas en el discurso de López Obrador y por el perredismo", remarcó.

En conferencia de prensa, los legisladores del blanquiazul Obdulio Avila y el local Ezequiel Rétiz, desglosaron el Informe de Avance Programático Presupuestal del GDF, correspondiente al primer trimestre de 2007, "de acuerdo con éste, del techo de endeudamiento neto del orden de mil 400 millones, no colocó un solo peso en el periodo".

Rétiz acotó: "pero eso sí, se dio el gusto de realizar pagos por concepto de amortización del capital de la deuda. Resulta extraño este manejo de pedir deuda para no utilizarla en favor de los ciudadanos, pero sí de manera indirecta para cubrir la propia deuda".

En tanto, Avila Mayo afirmó que el jefe de Gobierno, a quien definió como el último priísta de la ciudad, "hizo bien en mandar a pedir apoyo al círculo financiero de Carlos Salinas de Gortari".

En otro rubro, el diputado federal advirtió que Ebrard Casaubon enfrenta graves problemas financieros, toda vez que su administración presenta una marcada dependencia de los recursos aportados por el gobierno federal. "Hemos detectado que de cada 100 pesos ingresados a la hacienda pública local casi 45 provienen de la federal".

Aseveró que de persistir esta "desafortunada tendencia, los ingresos federales al cierre de la gestión de Ebrard Casaubon, serán la principal fuente de financiamiento del gasto de la ciudad aportando más de 50 por ciento de los requerimientos financieros".

Del mismo modo se refirió a los remanentes, de los que recordó que al cierre de 2006 reportó disponibilidades financieras netas de 4 mil 153.8 millones de pesos, y ahora, en el informe, sólo se registran 89.3 millones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.