Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Capital Operativo especial de la SSP para el paseo ciclista; desplegará 656 policías

Fomentarán el uso del velocípedo en Tláhuac e Iztapalapa

Operativo especial de la SSP para el paseo ciclista; desplegará 656 policías

ALEJANDRO CRUZ, JOSEFINA QUINTERO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizará un operativo especial, con motivo del paseo ciclista que se realizará el día de hoy de la Glorieta de la Palma al Zócalo, para lo cual desplegará a más a 656 elementos y serán cerrados al tránsito vehicular, como hace una semana, los carriles centrales del Paseo de la Reforma, desde la Palma hasta la avenida Juárez.

En la acción participarán elementos de las unidades de Protección Ciudadana, Tránsito y Policía Auxiliar, que serán apoyados por 50 patrullas durante la realización del acto que iniciará a las siete de la mañana y concluirá a las dos de la tarde.

En este segundo paseo ciclista, que reducirá el tramo de recorrido debido a las actividades del concurso Miss Universo en el Angel de la Independencia, también se desplegará a personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSP-DF, para atender contingencias médicas.

De acuerdo con la dependencia, los cruces transversales de Paseo de la Reforma permanecerán abiertos, por lo que hizo un exhorto a ciclistas y conductores a respetar los señalamientos de vialidad.

Por otra parte, los jefes delegacionales de Tláhuac, Gilberto Ensástiga, e Iztapalapa, Horacio Martínez, afinan los detalles para determinar la ruta del paseo ciclista que recorrerá ambas jurisdicciones, con ello buscan fomentar el uso del velocípedo y crear un espacio de convivencia entre los habitantes, a quienes resulta difícil, por la distancia, trasladarse a los actos en el centro de la capital.

Durante la jornada de mejoramiento urbano, los funcionarios señalaron que la ruta tendrá como punto de partida y llegada las explanadas de ambas jurisdicciones. Además, los participantes tendrán dos caminos: el primero iría de la avenida Ermita Iztapalapa a la autopista México-Puebla, hasta entroncarse con el Eje 10 Sur, de ahí llegaría hasta la explanada de Tláhuac.

El segundo recorrido considerado sería por la avenida Ermita Iztapalapa, Periférico y Tláhuac. Según las cifras de las autoridades, en dicho paseo se tiene garantizada la participación de 2 mil ciclistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.