Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Calderón me echó porque se sintió incómodo, dice Muñoz Berzunza

Da la cara el ex delegado de Semarnat en Quintana Roo

Calderón me echó porque se sintió incómodo, dice Muñoz Berzunza

HUGO MARTOCCIA

Cancún, 18 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) de Quintana Roo dijo que asume "el costo político" del despido del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Muñoz Berzunza, quien fue echado públicamente por el presidente Felipe Calderón, pero aclaró que se debe esperar el resultado de la investigación contra el ex funcionario, porque no se avalarán "juicios a priori ni defensa a ultranza" de nadie.

Sergio Bolio, secretario general del PAN estatal, dijo que Calderón Hinojosa hizo una demostración de "mano firme", aunque consideró que se deben esperar los resultados de la investigación.

Demandó que el gobernador del estado, el priísta Félix González Canto, tome una medida similar con funcionarios de su administración. "Exigimos que el gobernador haga lo propio y demuestre altura política y responsabilidad de gobierno con su gabinete, ante las evidentes muestras de incompetencia de algunas áreas de su gobierno", dijo.

De su lado, Rafael Muñoz Berzunza dijo en entrevista a un diario local que la investigación que se realiza de su gestión no ha demostrado ninguna irregularidad. "Esta auditoría es para revisar todos los procedimientos que se han realizado en toda mi gestión derivados de acusaciones de medios de comunicación", dijo, "y hasta el momento no han encontrado nada relevante o que implique una decisión de esta naturaleza".

El ex funcionario indicó además que posiblemente el Presidente "se sintió incómodo" de estar haciendo un anuncio de tipo ambiental (la donación de tierra para hacer una área protegida) en un lugar devastado, y por ello tomó la decisión de cesarlo.

"Lo que el Presidente tenía en ese momento frente a sus ojos era Malecón Cancún, lo que a todas luces en algún momento tuvo vegetación de manglar", refirió. "Me da la impresión de que el señor Presidente sí se sintió incómodo de estar haciendo una declaratoria tan importante como lo es manglares de Nichupté y tener de escenario un sitio así, y quizá pensando en una solución lo que vino a su cabeza de inmediato fue mover al delegado de la Semarnat".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.