Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Política Son ya 3 soldados muertos por desplome de helicóptero

Maniobras contra el crimen organizado en Sinaloa

Son ya 3 soldados muertos por desplome de helicóptero

La Sedena sigue sin informar las causas del percance

NOTIMEX

Durango, 18 de mayo. Hasta el momento suman tres los soldados muertos como resultado del desplome de un helicóptero del Ejército Mexicano en el llamado triángulo dorado, que conforman las sierras de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que sólo había muerto uno de sus miembros en el percance, mientras el resto de la tripulación se encontraba herida; sin embargo, luego se supo del fallecimiento de dos elementos más.

De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente ocurrió en la comunidad de Choix, en Sinaloa.

El helicóptero se desplomó cuando realizaba maniobras del operativo denominado Sierra Madre, que el Ejército lleva a cabo como parte de la lucha contra la delincuencia organizada.

Los militares muertos en el percance son Víctor Hernández Jiménez y Rey Herrera Ortiz, pertenecientes al 55 batallón de infantería, con sede en la ciudad de México, así como Moisés Ramírez Pacheco, adscrito al área de sanidad del 89 batallón de la misma arma.

En tanto, hasta el momento sólo se conocen los nombres de tres de los seis soldados que resultaron lesionados en los hechos de este viernes. Se trata de Miguel Angel Alanís Valdivieso, Tomás David Herrera y José Ramón Pacheco.

Los elementos castrenses iban a bordo de un helicóptero Bell 212, matrícula 1425, que pertenece a la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con reportes preliminares obtenidos de fuentes oficiales, los militares estaban comisionados en los operativos de localización de plantíos de enervantes en el triángulo dorado.

Apenas en octubre de 2005 un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en la base militar de Santa Lucía, en el estado de México.

En tanto, el pasado 27 de febrero una avioneta del Ejército Mexicano cayó en un rancho del municipio de Aldama, Tamaulipas, con un saldo de tres militares muertos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.