Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Política Concluye SCJN audiencias para analizar el caso

Concluye SCJN audiencias para analizar el caso

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó las audiencias en las que se expusieron los argumentos por los cuales diversos actores sociales y empresariales, consideran legales o inconstitucionales las reformas a las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión, mejor conocidas como ley Televisa.

Lo anterior, luego de que este viernes legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) expusieron sus puntos de vista ante siete ministros del máximo tribunal.

La audiencia de ayer se desarrolló de manera privada en la sede alterna del Poder Judicial de la Federación y, de acuerdo con información proporcionada por la SCJN, los legisladores federales presentaron sus argumentos en torno a las reformas a las leyes mencionadas.

Por parte de la SCJN participaron los ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente del organismo, y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Olga Sánchez Cordero, Margarita Beatriz Luna Ramos, Juan Silva Meza, José Fernando Franco González Salas y Mariano Azuela Güitrón.

Por parte de la Cámara de Diputados acudieron los panistas José Antonio Díaz y Juan José Rodríguez Prats; los priístas César Horacio Duarte Jáquez, Patricio Flores Sandoval, Raúl Cervantes Andrade, Carlos Chaurand Hernández y Eduardo Sánchez Hernández; Carlos Alberto Puente Salas lo hizo por el verde.

Asimismo estuvieron presentes los senadores Federico Döring (PAN); Raúl José Mejía González (PRI), y Javier Orozco Gómez (PVEM).

De esta manera, indicó la Corte, "se puso fin al periodo de audiencias con las partes interesadas en plantear argumentos en relación con las impugnaciones a artículos de las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión".

Sin embargo, el próximo lunes la Corte tiene programada una reunión con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, para responder a las dudas que sobre el tema tienen los ministros.

Finalmente se insistió en que las sesiones en las que se discuta este caso serán televisadas en directo por los canales Judicial y del Congreso de la Unión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.