Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Política Pide De la Fuente financiamiento y respeto a la autonomía universitaria

Conferencia del rector de la UNAM en Veracruz

Pide De la Fuente financiamiento y respeto a la autonomía universitaria

Ampliar la imagen El gobernador Fidel Herrera y los rectores Juan Ramón de la Fuente y Raúl Arias, en el décimo aniversario de la autonomía de la Universidad Veracruzana El gobernador Fidel Herrera y los rectores Juan Ramón de la Fuente y Raúl Arias, en el décimo aniversario de la autonomía de la Universidad Veracruzana Foto: Notimex

Jalapa, Ver., 18 de mayo. El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que una democracia moderna acepta que haya instituciones autónomas financiadas por el Estado, como las universidades, a las cuales debe apoyar y no pedirles a cambio ser sumisas a las voluntades o a los dictámenes gubernamentales.

Precisó que el Estado tiene una responsabilidad ineludible con la educación pública, por lo que se requiere una política en México que incluya el financiamiento de las universidades, con asignaciones objetivas, para contar con presupuestos multianuales que permitan ejercicios de planeación a mediano y largo plazos, como requiere una institución educativa.

Sin embargo, expuso, también las universidades tienen su propia responsabilidad y la necesidad de generar recursos adicionales.

El rector De la Fuente dictó la conferencia magistral La autonomía universitaria, en el acto de inauguración de la conmemoración del décimo aniversario de la expedición de la Ley de la Autonomía de la Universidad Veracruzana (UV) y la instalación de la Primera Junta de Gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.