Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Disquero Con ustedes, las hermanas Labeque

DISQUERO

DISQUERO

Con ustedes, las hermanas Labeque

Pablo Espinosa

Las hermanas Katia (11 de marzo de 1950) y Marielle (6 de marzo de 1952) Labeque son entrañables conocidas del Disquero. Su obra maestra, el álbum titulado Love of colours (Sony Music) fue reseñado aquí en su oportunidad y contiene esa maravilla llamada Caribe, composición erótico/irresistible/fascinante del pianista dominicano Michel Camilo, también conocido de esta sección, con quien visitaron estas pianistas francesas nuestro país y ofrecieron conciertos inolvidables, precisamente con esa pieza y otras de Camilo, en la sala Nezahualcóyotl.

La discografía de las hermanas Labeque es extensa como intensa y de ella hemos dado cuenta consecutivamente. La más reciente grabación de estas extraordinarias pianistas francesas es una caja suculenta de seis compactos titulada Piano Fantasy (Philips). Cada uno de los seis volúmenes está dedicado a compositores diferentes en una secuencia de lógica implacable, sonido exquisito y el estilo inconfundible de estas cuatro manos llenas de gracia, encanto y genial disquisición.

El primer tomo implota con las 21 Danzas Húngaras de las barbas de Brahms. El segundo es otra delicia: las 24 Danzas Eslavas de Antonin Dvorak. El tercero combina los placeres vertidos en partituras por sus paisanos Bizet, Fauré, Ravel, Poulenc y Milhaud. El cuarto es música española de De Falla, Lecuona, Albéniz, Infante. El quinto es música rusa de Chaikovski y Scriabin, y el sexto combina a Gershwin con Poulenc. Fiesta inenarrable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…