Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Deportes Pachuca quiere ganar a Cruz Azul la semifinal en la cancha

Futbolistas, cuerpo técnico y directivos se solidarizan con Carmona

Pachuca quiere ganar a Cruz Azul la semifinal en la cancha

El equipo no debe distraerse con esta problemática, señaló Calero

AGENCIAS

Ampliar la imagen El colombiano Aquivaldo Mosquera espera ser rehabilitado para jugar el partido de vuelta de la semifinal * Ap El colombiano Aquivaldo Mosquera espera ser rehabilitado para jugar el partido de vuelta de la semifinal * Ap

Pachuca, Hgo., 18 de mayo. Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana y de la Concacaf, desea jugar la gran final del certamen casero por méritos obtenidos en la cancha y no en la mesa, coincidieron en señalar jugadores, cuerpo técnico y directivos, cuyos integrantes manifestaron su apoyo y solidaridad con el cruzazulino Salvador Carmona.

En vista de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría determinar la eliminación de La Máquina por alinear indebidamente el jueves, en la semifinal de ida a Carmona, a sabiendas de que el jugador había sido suspendido de por vida por la FIFA, y a pesar de que Pachuca lleva ventaja parcial de 3-1, los Tuzos quieren ganar en el terreno de juego.

Andrés Fassi, directivo, puntualizó que su equipo no quiere acceder a la final "de ninguna otra forma que no sea en el campo de juego y a través de los hechos del partido".

El técnico Enrique Meza, quien dirigió en Toluca a Carmona, comentó: "Salvador es mi amigo y siempre lo ha sido. Es un tipo muy sano, siempre ha sido muy sano".

Leobardo López, zaguero del conjunto hidalguense, en nombre de sus compañeros se solidarizó con el castigado y le expresó su total apoyo: "Desde acá toda nuestra solidaridad para Carmona. Yo no sé a ciencia cierta lo que sucedió, sólo él, Cruz Azul y la FMF saben cuál fue realmente la causa".

El portero Miguel Calero advirtió que el equipo no debe distraerse con esta problemática, independientemente de lo que decidan los federativos. "Tendremos que acatar lo que determinen. El reglamento es muy claro, creo que difícilmente se brincarían esa parte (suspensión a Cruz Azul).

Christian Chaco Giménez consideró que independientemente de la culpabilidad o no de Carmona, deben solidarizarse ante el sufrimiento de un colega, mientras Gabriel Caballero indicó:

"Es una lástima por él, por su familia. Lo conocí en la selección y tuve una buena relación, tampoco sé todo de él, pero me da pena porque es un buen muchacho."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.