Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Deportes Cruz Azul acatará la decisión de jugar o no si está sustentada: Alvarez

El equipo actuó con base en el proceso de apelación de Salvador Carmona, dijo

Cruz Azul acatará la decisión de jugar o no si está sustentada: Alvarez

Hay impacto en el plantel, sobre todo después de la derrota en la ida ante Pachuca, admitió

Con el amparo judicial no se violó la regla de alineación del jugador, sostuvo Víctor Garcés

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Guillermo Alvarez, presidente del Cruz Azul, durante la conferencia de prensa que ofreció para hablar del tema Guillermo Alvarez, presidente del Cruz Azul, durante la conferencia de prensa que ofreció para hablar del tema Foto: Ap

Cruz Azul acatará la resolución de la comisión disciplinaria, asentó el presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, "siempre y cuando esté bien sustentado" el argumento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues a consideración del equipo no se cometió una falta al haber alineado a Salvador Carmona, pues se basó en una instancia legal, y subrayó el derecho del jugador a continuar su proceso de apelación para evitar una sanción por dopaje de por vida.

Mientras el club había roto filas, pues a decir de Alvarez, "para romper en alguna medida la tensión se les dio la tarde libre", en el mismo hotel de la concentración el dirigente ofreció una conferencia de prensa acompañado de Víctor Garcés, vicepresidente, quien hizo la recapitulación de los hechos del caso Carmona, que inició con un resultado de dopaje positivo en la Copa Confederaciones 2005, junto con Aarón Galindo.

El mayor cuestionamiento fue por qué alinear a Carmona en el partido del jueves ante Pachuca si se conocía el riesgo, pues un día antes habían recibido una carta de la FIFA que indicaba la sanción preventiva para el jugador, sujeto a un castigo de por vida tras haber reincidido, según un segundo examen practicado en diciembre pasado.

Garcés explicó que desde que se conoció ese segundo resultado, que ponía en peligro la continuidad de la carrera de Carmona, el jugador, siempre con asesoría de sus abogados y respaldo del club, se dio a la tarea de apelar.

Destacó que la defensa se basa en que arrojó positivo en el examen que se le aplicó en la UCLA, sede de un laboratorio con certificación válida para la FIFA, pero no en el realizado casi de manera simultánea en el de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que "no se puede sancionar si no existe la plena certeza", indicó Garcés.

Carmona, añadió, había acudido a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), así como al Tribunal Internacional de Arbitraje (TAS, por sus siglas en inglés), y como el caso no estaba plenamente concluido, se optó por un amparo proveniente de la justicia federal, lo que, a consideración de estos organismos, es permitido.

Sobre el plantel, cuyo retorno al hotel se esperaba en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Alvarez admitió que, "como es lógico, sí hay impacto", sobre todo tras la derrota en el partido de ida (3-1 ante Pachuca); "para todos es evidente que no se hizo un buen trabajo. Ahora sólo nos queda respetar y asimilar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.