Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Capital Injusta, liberación de Ahumada Kurtz: legislador del PRD

Injusta, liberación de Ahumada Kurtz: legislador del PRD

ROBERTO GARDUÑO

El presidente de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Gerardo Villanueva, calificó de injusta la liberación del empresario Carlos Ahumada Kurtz, porque aún le restan 18 procesos penales que dirimir y responder ante las autoridades de la capital. El legislador consideró como extraña la celeridad con la que actuó el juez de la causa para que el empresario abandonara la prisión.

El señalamiento del representante perredista obedece a que hasta el pasado 14 de febrero del presente año el juez décimo penal, Manuel Horacio Cavazos, estaba convencido de la responsabilidad de Carlos Ahumada por los delitos que se le imputaban, entre otros el de fraude, uso de documentos falsos y falsedad en declaraciones.

Hasta el momento, el Consejo de la Judicatura del Tribunal de Justicia del DF no ha explicado porqué en aquella fecha Manuel Horacio Cabazos fue sustituido por el juez duodécimo penal, Alberto Rubalcava Ramírez, quien con tan sólo unos meses en el cargo liberó al empresario.

De esta forma, "la resolución emitida por el juzgador deja en estado de indefensión a la población de la ciudad de México, porque los delitos cometidos por el señor Ahumada continúan vigentes. Al ser liberado dejó casos pendientes tanto en materia de fraude como uso de documentos falsos y falsedad de declaraciones, entre otros procesos donde tuvo participación, y en donde se han procesado a varias personas relacionadas con esos ilícitos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.