Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Capital Firma Ebrard un convenio de apoyo a estudiantes

Firma Ebrard un convenio de apoyo a estudiantes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, suscribió un convenio con la Academia de Ciencias de Nueva York, que permitirá a estudiantes destacados de la ciudad complementar su formación en dicha institución y respaldar proyectos de desarrollo científico y tecnológico en empresas e instituciones de educación superior.

En el último día de actividades del mandatario capitalino por la ciudad estadunidense, para participar en la Cumbre de grandes ciudades sobre cambio climático, se reunió con el presidente de la Academia de Ciencias neoyorquina, Ellis Rubinstein, institución que cuenta entre sus miembros con un importante número de prestigiados científicos, 24 premios Nobel entre ellos.

La ciudad de México se convirtió así en la primera de América Latina en establecer un convenio con dicha academia, que tiene acuerdos similares con más de 120 ciudades del mundo como Beijing, Shangai, Barcelona y París.

El gobierno capitalino informó que entre los puntos del convenio, además del intercambio de estudiantes, contempla detectar a jóvenes científicos "más prometedores" de la ciudad para apoyarlos en sus carreras y realizar proyectos conjuntos entre la academia, empresas y universidades.

Incluye, además, financiar proyectos de los jóvenes estudiantes por medio de alianzas entre los sectores público y privado, "que los científicos que la ciudad de México proponga tengan acceso a la red de miembros asociados de la Academia de Ciencias de Nueva York".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.