Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Capital Reportan avance casi total en recolección de vehículos y autopartes robadas

Reportan avance casi total en recolección de vehículos y autopartes robadas

Mirna Servín Vega

Tras casi dos meses de trabajo en el predio conocido como La Ford, ubicado en Iztapalapa, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) reportan un avance casi total en la recolección de vehículos y autopartes robadas, su compactación y traslado, así como la ejecución de averiguaciones previas contra parte de los involucrados y la identificación de afectados por robo de auto.

Francisco José Díaz Casillas, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la policía capitalina, informó que en dicho predio se recabaron y compactaron mil 565 toneladas de autopartes robadas y relacionadas con delitos, mientras que en sólo 10 por ciento más de esta cantidad se pudo acreditar su propiedad legal mediante documentos y facturas.

El funcionario especificó que se aseguraron 260 locales comerciales, de los cuales en cuatro de ellos no se presentó ningún propietario, por lo que la Oficialía Mayor se hizo cargo de los trámites.

Recordó también que en el predio se detectaron 18 familias, de veladores o personas que se encargaban de algún local y que habitaban dentro del predio, en pequeños comercios o viviendas improvisadas, por lo que fueron reubicadas por el Gobierno del Distrito Federal.

Durante la revisión de los locales se levantaron 27 averiguaciones previas y se logró consignar a 21 personas por distintos delitos como robo de autopartes, lesiones contra agentes de la autoridad, ataque a las vías de comunicación y por cohecho en grado de tentativa, ya que algunas personas ofrecieron dinero para lograr sustraer algunas cosas del predio.

La SSP del DF también hizo la relación de personas afectadas por robo de vehículo, que mediante su denuncia y el hallazgo de las partes robadas fueron indemnizadas con 15 mil pesos, el pasado 24 de abril. Este dinero forma parte del monto recaudado por la venta del material compactado.

Agregó que las ganancias finales aún no están contabilizadas y que es la Oficialía Mayor la encargada de esta tarea. A estas oficinas también se han enviado los bienes encontrados en los locales abiertos hasta el momento, y lo mismo pasará con los 15 que restan por abrir.

Asimismo, se han devuelto 238 vehículos en los que se acreditó su propiedad, de los cuales 14 eran motocicletas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.