Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Política UNT reforzará las protestas contra las reformas a la Ley del ISSSTE

Ratifica que este lunes 21 realizará un paro parcial de labores en todo el país

UNT reforzará las protestas contra las reformas a la Ley del ISSSTE

ANDREA BECERRIL

Luego de una reunión con integrantes del Frente Amplio Progresista, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, anunció que reforzarán las protestas contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con un paro parcial de labores en todo el país el próximo día 21, en el que participarán los sindicatos universitarios y el personal administrativo de Teléfonos de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentó que tratan de revertir esa reforma por varias vías, una de ellas es la de los amparos, otra las movilizaciones, además de la posibilidad de presentar la propuesta para una nueva legislación. "Lo estamos trabajando con el Frente Amplio Progresista y vamos a buscar el diálogo con los demás partidos".

Hernández Juárez comentó que las movilizaciones y el paro de labores del próximo día 21 ampliarán la dimensión de la protesta, ya que junto con la UNT participarán los integrantes del Frente Sindical Mexicano.

Deploró que se amenace a los trabajadores que han recurrido al amparo, e insistió en que al final se revertirán las modificaciones a la Ley del ISSSTE.

Antes, durante la reunión con los integrantes del Frente Amplio Progresista, encabezada por el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, y a la que acudieron también representantes de otras organizaciones sociales para expresar sus propuestas en torno a la reforma del Estado, Hernández Juárez agradeció que se pudieran tender puentes de comunicación con los legisladores del frente, con el propósito de revertir "esa tendencia de aprobar leyes sin la participación de la sociedad".

Lamentablemente, insistió, al menos en la reforma a la Ley del ISSSTE y las modificaciones a la legislación de radio y televisión -ley Televisa- los diputados y senadores actuaron por disciplina partidaria, sin importar el interés general de los mexicanos. Hernández Juárez agregó que confían en que el espacio de diálogo con PRD, Partido del Trabajo y Convergencia se mantenga, a fin de que la UNT y las demás organizaciones sindicales y sociales puedan participar y contribuir a la reforma del Estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.