Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Política El PRD pinta su raya

El PRD pinta su raya

Alma Muñoz y Ciro Pérez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó ser parte del grupo de institutos políticos que no reportaron o justificaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) los espots que realizaron durante las campañas de 2006.

El secretario general del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, retó a que se indague ''hasta el último de los centavos'' y dijo que se puede demostrar que ''no hemos gastado un solo quinto de más''. También propuso al organismo que en lugar de quemar las boletas electorales pida a la UNAM que resguarde esos documentos.

Nosotros, insistió, no hemos violado ninguna ley, y ''si hay una presunta sanción iremos a los tribunales a demostrar que no hemos hecho un gasto excesivo. No nos metan en el costal panista, ese es otro asunto. No es cierto que tenemos un bloque con ellos y los demás partidos para buscar impunidad''.

Que se castigue al blanquiazul y al Revolucionario Institucional (PRI), y ''a quien haya violentado'' la norma, exigió. Queremos transparencia y le recordamos al IFE que ''somos el primer partido en la historia de este país que ha puesto a disposición sus contratos con los medios televisivos''.

En tanto, la dirigencia nacional del PAN informó que no hará ningún pronunciamiento respecto de la revisión de los gastos de campaña, hasta en tanto se defina con claridad los montos de la sanción a la que se harían acreedores.

A su vez, la dirigencia priísta indicó que esperará hasta que exista un pronunciamiento claro de la autoridad electoral para hacer las precisiones sobre una eventual sanción. Ambos partidos dijeron que es preciso conocer la evaluación que el IFE haga sobre los promocionales que salieron al aire durante las campañas de 2006, a efecto de cotejar las cifras propias y las del instituto para, en su caso, hacer las declaraciones convenientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.