Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Estados Arrasa un incendio con 300 hectáreas de pastizal en Veracruz

Arrasa un incendio con 300 hectáreas de pastizal en Veracruz

ANDRES T. MORALES

Veracruz, Ver., 17 de mayo. Un incendio destruyó casi 300 hectáreas de pastizales y arbustos en el municipio de Tecolutla, en el norte de Veracruz, y durante varias horas amenazó dos poblados, que estuvieron a punto de ser evacuados.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que la noche del miércoles se incendió un autobús en la carretera que conduce del poblado María de la Torre a Papantla y Poza Rica. Los tripulantes del vehículo, de la línea Eje del Golfo, huyeron.

Unos 250 brigadistas, policías y elementos de la Armada de México sofocaron el incendio, que se originó en un llano cercano a la congregación Huipanguillo.

Ranulfo Márquez, subsecretario de Protección Civil, junto con autoridades municipales y de la Secretaría de Marina, informaron que tendría que desalojarse a unos mil habitantes de dicho poblado y del ejido 5 de Mayo y Cañada Rica, entre otros; sin embargo, sólo 30 personas fueron llevadas a albergues.

Alrededor de las 17 horas, el funcionario dijo que la conflagración estaba controlada, pero se mantuvo la vigilancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.