Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Estados Denuncian a Amalia García ante la Fepade

Denuncian a Amalia García ante la Fepade

Gerardo Flores

Zacatecas, Zac., 17 de mayo. La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, por la presunta utilización de recursos públicos en favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La querella no va dirigida al gobierno del estado o contra quien resulte responsable, sino directamente contra Amalia Dolores García Medina, quien ''ordena abiertamente la dilapidación de recursos públicos para favorecer a sus candidatos desde el proceso interno del PRD'', dijo el diputado federal Pablo Areola.

''La gobernadora está echando mano de su cargo para ayudar a sus candidatos, los cuales se están debilitando'', agregó.

José Narro Céspedes, candidato a la alcaldía de Zacatecas y dirigente estatal del PT, mencionó que entre las pruebas presentadas ante la Fepade, integradas en la averiguación previa 078/FEPADE/07, se encuentra un video de un mensaje difundido por todos los medios de comunicación de la entidad el 9 de mayo pasado.

''La gobernadora aparece vestida con los colores amarillo y negro, del PRD, además de poner como ejemplo de democracia la participación de 115 mil zacatecanos en el proceso interno del PRD, con lo cual hoy demostramos que utiliza recursos públicos para favorecer los intereses y candidatos de su partido'', dijo Narro Céspedes.

Ismael Solís Mares, candidato a la alcaldía de Jerez de García Salinas, denunció que existe una campaña de Estado impulsada por la gobernadora contra los candidatos de oposición al PRD.

Como elemento de prueba se presentó ante la Fepade una videograbación donde supuestamente funcionarios del gobierno estatal dan instrucciones para la compra de votos con recursos públicos del ramo 33 (federales) durante el proceso interno celebrado el 25 de febrero, y el uso de vales de gasolina de la Secretaría de Finanzas y Educación y Cultura del gobierno de Zacatecas para el traslado de votantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.