Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Estados Vigilarán los comicios mil 500 agentes

Vigilarán los comicios mil 500 agentes

Luis Boffil, y Fabiola Martínez

Mérida, Yuc., 17 de mayo. Alrededor de mil 500 policías de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) vigilarán los comicios del próximo domingo para evitar desmanes.

Javier Medina Torre, titular de la SPV, dijo que los agentes estarán distribuidos en los 106 municipios del estado, pero sobre todo en Valladolid, Tizimín, Ticul, Chemax, Oxkutzcab, Puerto Progreso, Umán y Motul, considerados focos rojos por el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

Medina Torre indicó que los agentes estarán equipados con equipos de ''reacción rápida'': toletes, escudos, gases lacrimógenos y armas de corto alcance, pero ''no para reprimir a la población, sino para evitar confrontaciones o disolver problemas que amenacen el desarrollo de los comicios''.

Además, los policías dispondrán de unos 250 vehículos, entre motocicletas, patrullas, camionetas antimotines y bicicletas; estas últimas serán para los agentes que se concentrarán en las cabeceras municipales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.