Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Espectáculos Lurrie Bell en Ruta 61

Lurrie Bell en Ruta 61

Tania Molina Ramírez

El guitarrista Lurrie Bell mamó el blues. Al lado de su padre, el gran armonicista Carey Bell, creció en el mundo de la música.

Nacido en Chicago, en 1958, Bell forma parte de la última generación que todavía pudo convivir y aprender de los grandes maestros del blues, como Willie Dixon y Muddy Waters. En su caso, el aprendizaje fue muy cercano porque eran los músicos con los cuales su padre tocaba.

Lurrie asegura que él mismo se enseñó a tocar la guitarra a los seis años de edad.

El artista se presentará por primera vez en México hoy y mañana, en Ruta 61.

Estará acompañado de integrantes de Vieja Estación, banda de la casa que ha acompañado a otros músicos de Chicago que han visitado este espacio del blues en nuestra ciudad, como Billy Branch, Grana' Louise, Dave Specter y Deitra Farr.

Su padre, Carey Bell, nació en Mississippi hace 70 años y, como muchos bluseros de la época, se mudó a Chicago en 1956. El recién fallecido armonicista también se presentó (y su hijo aprendió de todos ellos) con Eddie Taylor, Sunnyland Slim y Big Walter Horton.

Y, desde joven, Lurrie, al lado de su padre, ya estaba en los escenarios.

En 1977, el guitarrista se unió a otros músicos de su generación, como el armonicista Billy Branch, y crearon The Sons of Blues.

En 1978 entró a la banda de la cantante Koko Taylor, en la cual tocó durante cinco años.

Hoy es considerado blusero fundamental de Chicago.

Ruta 61, los días 18 y 19 de mayo, a las 21 horas. El viernes 18 abre el grupo Las Señoritas de Aviñón y el 19, Vieja Estación. Avenida Baja California 281, colonia Hipódromo Condesa. Tel. 52117602.

e-mail: [email protected]. Entrada: 250 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.