Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Deportes Iridia Salazar abanderará la delegación a los JP de Río

Por sus logros y aspectos técnicos: Tibio

Iridia Salazar abanderará la delegación a los JP de Río

JORGE SEPULVEDA MARIN

La taekwondoísta Iridia Salazar, medallista de bronce en Atenas 2004, fue elegida para abanderar la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, informó Felipe Muñoz Kapamas, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La también monarca mundial en Francia 2000 y ganadora de varios títulos internacionales recibió la distinción no sólo por los logros deportivos cosechados desde su carrera juvenil, agregó el dirigente, sino también por cuestiones técnicas, ya que su participación en la justa continental se iniciará 48 horas después de la inauguración, lo que le dará tiempo suficiente para recuperarse de manera adecuada.

Fue durante la reunión del comité ejecutivo del COM, efectuada ayer en sus instalaciones, cuando los integrantes decidieron otorgar a la competidora de manera unánime la responsabilidad de portar el lábaro patrio, de entre otras propuestas, explicó el Tibio.

Agregó que para la designación también estuvieron considerados el canoísta michoacano y campeón del orbe José Everardo Cristóbal Quirino y la karateca Yadira Lira, sólo que las fechas de sus participaciones se darán varios días después de la ceremonia inaugural y no tiene sentido hacerlos llegar con tanta anticipación.

Muñoz Kapamas insistió, por otra parte, en que el COM no hará pública ninguna expectativa sobre las preseas que puedan obtener los deportistas mexicanos en la justa brasileña, "porque nunca ha sido esa nuestra política", además de que no desean presionar o "afectar" a nadie con las previsiones.

En todo caso, dijo, lo único que podía desear a los atletas participantes es que cumplan "un papel digno".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.