Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Deportes Los marchistas deben competir y no quejarse

González no llegó por simpatía, ironizó Lara

Los marchistas deben competir y no quejarse

JORGE SEPULVEDA MARIN

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara, fue puntual: "No, nada de problemas. Los marchistas a entrenar con sus entrenadores, y nosotros, los de federación, a hacer el trabajo administrativo y técnico".

Negó que hubiera algún conflicto entre los andarines y el comisionado de ese deporte, Raúl González, ex director de la Conade, "ya que él tiene un papel que jugar; es presidente de la comisión de caminata y es un atleta reconocido y que queremos mucho".

-Pero en el pasado reciente ocupó el mismo cargo y se fue sin avisar y sin cumplir las promesas que hizo -se le comentó.

-No sé, nosotros somos una federación. Yo no puedo juzgar algo que no me consta, así de fácil -respondió molesto, y acotó que el deportista no debe quejarse, sino ponerse a entrenar y competir, y los directivos a trabajar en lo suyo.

Apuntó que González Rodríguez no llegó "por un voto de simpatía" para caerle bien a los marchistas, sino que está para "hacer un trabajo técnico" y a un mes en el cargo, sin una competencia, no se puede calificar su desempeño, "porque no es el tiempo correcto para hacer una medición de si el trabajo es aceptable o no".

Calificó de "bueno" lo que hizo el anterior comisionado, Miguel Angel Sánchez, a quien le reconoció inclusive haber dedicado tiempo de más a la marcha, "pero era necesario el cambio no por él, sino porque había que retomar cosas nuevas de la caminata.

Para finalizar Lara aseguró que la federación está conformada de manera piramidal, en la que "lamentablemente esta área (la Comisión de Marcha), o afortunadamente, corresponde a la federación designar a sus colaboradores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.