Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Deportes As Roma conquistó la Copa de Italia, pese a caer ante el Inter

En el partido de ida goleó 6-2 y ganó por global de 7-4

As Roma conquistó la Copa de Italia, pese a caer ante el Inter

Fue la tercera final entre ambos equipos; las dos anteriores las perdió

AFP

Ampliar la imagen Mexex, Totti y Mancini disfrutan el trofeo conquistado Mexex, Totti y Mancini disfrutan el trofeo conquistado Foto: Reuters

Roma, 17 de mayo. El AS Roma conquistó la Copa de Italia de futbol, a pesar de caer 2-1 ante el Inter de Milán en el estadio San Siro, luego de la abultada victoria de 6-2 conseguida en el partido de ida en el estadio Olímpico de la capital.

Los argentinos Hernán Crespo y Julio Cruz anotaron los goles del triunfo del Inter, aunque la escuadra romana descontó por conducto de Simone Perrota en los minutos finales de un partido marcado por la rispidez, que obligó al árbitro a usar de forma generosa las tarjetas.

El colombiano Iván Córdoba, del Inter, recibió dos tarjetas amarillas y se fue a las duchas al minuto 72.

Otros cinco jugadores tuvieron amonestación y el entrenador del equipo lombardo, Roberto Mancini, también fue echado del cotejo por discutir con el dueño del silbato.

El capitán del AS Roma, Francesco Totti, no escondía la felicidad que lo embargaba al depositar sus manos sobre el trofeo conquistado, después de perder la final precisamente ante el Inter en las dos temporadas anteriores.

"En los recientes dos años tuvimos que resignarnos a ver cómo el Inter se quedaba con el título y por eso es tan lindo finalmente ganarlo. Esperemos que esto sea el inicio de un periodo exitoso y que ganemos más copas. Hemos crecido como equipo", dijo el goleador.

En tanto, Mancini destacó la garra de su cuadro, que a pesar de sufrir una inesperada goleada de 6-2 en el partido de ida se negó a darlo todo por perdido.

"Los muchachos fueron extraordinarios. Nos pusimos en ventaja de 2-0 y realmente sentí que podíamos recuperarnos. En ese momento Córdoba fue expulsado y supe que sería muy difícil después de eso", dijo Mancini.

Inter arrancó mejor y ya al tercer minuto el serbio Dejan Stankovic consiguió un disparo que sacudió el travesaño del equipo romano, pero el Inter se quedó sin Patrick Vieira, a causa de un choque involuntario con el brasileño Rodrigo Taddei, y el argentino Cruz ingresó en su lugar.

El brasileño Doni, arquero del AS Roma, consiguió un verdadero milagro en el primer tiempo ante un golpe de cabeza de Crespo. Al minuto 50, Maicon desbordó por la derecha y lanzó el disparo cruzado, para que Crespo pusiera el frentazo y el 1-0 en el marcador.

El Inter comenzó a crecer apenas seis minutos más tarde, cuando el portugués Luis Figo habilitó a Cruz y el grandote Matador argentino no perdonó para colocar el 2-0.

La expulsión de Córdoba, sin embargo, desequilibró al equipo milanés y el gol de Perrota, al 83, apenas cerró un duelo que estaba ya liquidado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.