Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Capital Pide Ortega a autoridades federales labor de inteligencia contra el crimen

Delitos asociados al narco crean zozobra en el DF, dice

Pide Ortega a autoridades federales labor de inteligencia contra el crimen

ANGEL BOLAÑOS, MIRNA SERVIN

La ciudad de México no tiene porque llegar a las condiciones de violencia que enfrentan otras entidades del país por el narcotráfico, aseveró el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila Pérez, en tanto que el titular de Seguridad Pública local (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, afirmó que los delitos asociados al narco, en otros estados, son los que están alterando la percepción y creando zozobra entre la población capitalina.

Avila Pérez aseguró que la ciudad "cuenta con todos los medios para ejercer la función de vigilancia, prevención y combate a la delincuencia en combinación con las autoridades federales"; en lo que Ortega Cuevas resaltó la capacidad de despliegue de la policía por toda la ciudad, aunque reconoció que el crimen organizado actúa de manera sistemática y aprovechando su ventaja principal, que es la sorpresa.

Para el jefe de la policía capitalina las autoridades federales tienen que trabajar en labores de inteligencia para ubicar las áreas delictivas donde operan los cárteles de la droga, que están cometiendo crímenes a lo largo del país.

Especificó que las ejecuciones selectivas vinculadas con el tráfico de drogas requieren de un trabajo de inteligencia que corresponde a las corporaciones federales.

En este contexto, Ortega Cuevas reiteró la posición del gobierno capitalino respecto a expresar su rechazo a que las fuerzas del Ejército actúen como policías dentro de las distintas entidades del país. Agregó que es la policía del DF la que tiene una mayor musculatura y equipo para vigilar la seguridad de la ciudadanía, pero se va a requerir que se haga trabajo de coordinación e inteligencia para combatir al narcotráfico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.