Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Venden chaleco del Titanic en 119 mil dólares

Venden chaleco del Titanic en 119 mil dólares

Perteneció a una sobreviviente de la tragedia

DE LA REDACCION

El chaleco salvavidas usado por una sobreviviente del Titanic fue subastado este miércoles por 119 mil dólares, en la casa Christie's, de Londres.

De acuerdo con la prensa británica, el flotador fue usado por Laura Mabel Francatelli, quien ocupaba la cabina E-36, y era secretaria de la aristócrata Lucy Duff-Gordon, conocida diseñadora y propietaria de uno de los principales salones de moda londinenses, quien se encontraba junto a su marido, Cosmo Duff-Gordon, en el momento de la tragedia, la cual ocasionó la muerte de mil 523 personas.

Los tres, consigna la agencia Télam, lograron salir con vida junto con otros nueve pasajeros al subirse a un bote con capacidad para 40 personas.

Duff-Gordon, en su momento, se vio envuelto en un escándalo "cuando se rumoró falsamente que había sobornado a los tripulantes de ese bote salvavidas para que no regresaran al Titanic a recoger más sobrevivientes".

Cuando Duff-Gordon se enteró de que la compañía del Titanic, la White Star Line, dejó de pagar a los siete tripulantes del bote en el que sobrevivió, dio instrucciones a su banco para que transfiriera cinco libras a cada uno de ellos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.