Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Nombran nuevo director del Instituto de Física de la UNAM

Nombran nuevo director del Instituto de Física de la UNAM

En una ceremonia oficial, René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio posesión a Guillermo Monsiváis Galindo como director del Instituto de Física, quien ocupará el cargo en el periodo 2007-2011. En un comunicado de prensa, Drucker Colín, solicitó a toda la comunidad del instituto a "ir juntos hacía adelante y hacer más de lo que hasta este momento se ha logrado, pues ha sido un instituto ejemplar, aunque siempre hay más cosas por realizar". Una nueva administración, destacó, significa nuevos enfoques y, por tanto, nuevos retos, a solventar en colaboración con el nuevo director y su equipo de trabajo. Por su parte, Monsiváis Galindo señaló que la investigación básica ha disminuido y las universidades se han visto forzadas a dirigir sus esfuerzos a resolver preferentemente los problemas tecnológicos, lo que ha provocado que se vean presionadas para buscar otras fuentes de financiamiento y se ve afectado el carácter y fines de su trabajo. Para contrarrestar esta tendencia, indicó, es necesario tener una mayor proyección social, por medio de acciones de difusión y vinculación, y contribuir a que la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas logren incorporarse a nuestra cultura y formen parte integral de la sociedad mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.