Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Buscan ampliar beneficios de la Ley de Convivencia

Buscan ampliar beneficios de la Ley de Convivencia

JOSE GALAN

El Colectivo de Diversidad Sexual en el Distrito Federal del Partido Alternativa promueve en la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a las leyes federales para ampliar los derechos que confiere la Ley de Convivencia a las parejas que se registren bajo esa figura legal en el Distrito Federal.

Estas reformas incluyen cambios a las leyes General de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para otorgar los beneficios médicos, pensión, seguro de vida por viudez, donación de órganos y trasplantes, autorización para prácticas de necropsias.

En la Ley Federal del Trabajo se amplía a los convivientes el derecho a la indemnización. En este tenor, el diputado perredista David Sánchez Camacho recordó que hoy será celebrado el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, lo que fue aprobado por la Cámara de Diputados a iniciativa suya, con el propósito de acabar con la discriminación, extorsión, humillación y asesinatos de quienes tienen una orientación sexual distinta a la de los heterosexuales. En el caso del Partido Alternativa, la iniciativa de reformas fue entregada ayer por el colectivo a la diputada federal de su partido Elsa Conde, quien se comprometió de manera formal a presentarla ante los legisladores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.