Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Mujeres, 60% de becarios de la SEP en la educación media superior

Si la instrucción no nos acerca a la dignidad, no estamos haciendo lo correcto: Vázquez Mota

Mujeres, 60% de becarios de la SEP en la educación media superior

LAURA POY SOLANO

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, informó que 60 por ciento de las 85 mil becas que se destinarán a alumnos de educación media superior fueron otorgadas a mujeres de todo el país que cursan su bachillerato.

En una ceremonia oficial en la que entregó las primeras becas para estudiantes de educación media superior, afirmó que en la distribución de los recursos se privilegió un esquema de transparencia para beneficiar a los alumnos con mejor promedio, a quienes se les entregó una tarjeta bancaria en la cual se depositará el monto de la beca, sistema que aseguró, "nos garantiza absoluta transparencia".

Tras destacar que no hubo "intermediarios" en la petición y otorgamiento de las becas ni discrecionalidad en la convocatoria, señaló que la mayoría se destinaron a alumnos de bachilleratos tecnológicos, con el objetivo de incentivar la vinculación entre escuela y actividades productivas.

La funcionaria agregó que además de fortalecer el apoyo financiero a los alumnos es "indispensable" contar con espacios dignos y tener mejor infraestructura en los planteles educativos. Por ello, informó que ya se cuenta con un fondo de infraestructura para los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios, "porque sabemos que muchas de sus escuelas requieren de mejores laboratorios, aulas, espacios deportivos e inversión en tecnología".

Luego de agradecer la participación de los padres de familia en la consolidación de una educación de calidad y más equitativa, señaló que "si la educación no nos acerca mucho más a la dignidad y a la libertad, entonces no estamos haciendo lo correcto", por lo que exhortó a todos los actores sociales a participar en una reforma educativa que permita el fortalecimiento de un sistema educativo capaz de responder a las demandas que impone la sociedad del siglo XXI.

 
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