Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Mundo Diálogo con Cuba, plantea el titular de la OEA

Diálogo con Cuba, plantea el titular de la OEA

Afp

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, afirmó este miércoles en Berlín que el mecanismo hemisférico debe cambiar de papel, dejar atrás la guerra fría y entablar un diálogo con Cuba, a la que expulsó en 1962.

"El no diálogo, el bloqueo o la no relación no conduce efectivamente a ningún resultado positivo", subrayó Insulza durante una conferencia en la fundación política socialdemócrata alemana Friedrich Ebert.

"Me parece equivocado persistir en una misma política durante 47 años, sin que ésta dé resultados efectivos", declaró Insulza sin mencionar a Estados Unidos, que mantiene desde entonces un bloqueo contra la isla caribeña.

"Lo que propicio no es el retorno de Cuba a la OEA, sino un diálogo" con ese país, subrayó.

Por otra parte, se informó que el padre cubano de una niña que vive en Florida viajó el martes a Miami para pedir la custodia de su hija, arrebatada a su madre por el gobierno estatal, en un caso que tiene muchas similitudes con el del balserito Elián González, ocurrido hace cinco años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.