Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Estados El panismo mexiquense sólo envió 21 operadores: Gárate Chapa

El panismo mexiquense sólo envió 21 operadores: Gárate Chapa

Silvia Chávez

El dirigente del Partido Acción Nacional en el estado de México, Francisco Gárate Chapa, dijo que sólo 21 panistas de esta entidad se desplazaron a Yucatán para apoyar al candidato a la gubernatura Xavier Abreu Sierra, lo que no es ilegal. Es una ''costumbre'' del PAN apoyar con su estructura en estados que se encuentran en procesos electorales, justificó.

Gárate Chapa destacó que el blanquiazul tiene en Yucatán militantes y no funcionarios gubernamentales, a diferencia del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto, que -aseguró- enviaron 135 militantes y servidores públicos, entre ellos al director general de Desarrollo Metropolitano, Cuitláhuac de Anda.

Interrogado acerca de la detención de 39 supuestos mapaches panistas en Yucatán, entre ellos un presunto funcionario de Tlalnepantla y personal del equipo del senador Ulises Ramírez Núñez, dijo: ''Por supuesto que hay panistas apoyando procesos electorales, no funcionarios o servidores públicos''.

Gárate Chapa dijo que la dirigencia que encabeza envió ocho asesores legales y del equipo de Ramírez Núñez sólo se desplazaron 13 militantes. ''Nada más".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.