Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Deportes Arriesgo al estar infiltrado, pero quiero ir contra Pachuca: Pereyra

Estamos a plenitud, aunque le tenemos respeto al Cruz Azul: Chitiva

Arriesgo al estar infiltrado, pero quiero ir contra Pachuca: Pereyra

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque sabe que se arriesga de más, el argentino Gabriel Pereyra está dispuesto a continuar jugando infiltrado, con tal de no perderse la semifinal contra Pachuca, que se inicia esta tarde en el estadio Azul.

"Pero eso ya lo decidí yo. Estoy seguro de lo que hago y las consecuencias las voy a cargar. Quiero estar, jugar y disfrutar este momento", comentó Pereyra en la conferencia de prensa de ayer en La Noria.

Explicó que necesita alinear infiltrado "para sentirme más seguro, estar al ciento por ciento y bloquear todos los dolores que tengo" en el tobillo.

Sólo porque La Máquina tenía la necesidad de clasificarse, y ahora por la búsqueda del título está jugando.

"Si no, preferiría parar y tratar de recuperarme, pero en este momento necesito estar al lado de mis compañeros".

Al preguntarle si era bueno que un jugador sea infiltrado constantemente, respondió que lo ignoraba, "eso lo dirán los médicos".

-¿En algún momento los doctores o el cuerpo técnico han tratado de convencerte de que pares?

-No, porque ven que no es nada de óseo. Si ellos ven que se puede perjudicar más lesión, ahí le hubiera parado. O me hubieran dicho, o si ellos ven que no puedo jugar, ya me lo habrían dicho.

Más adelante confió que el mismo técnico Isaac Mizrahi "vio que era fundamental en el esquema" del equipo y le preguntó cómo estaba "para el partido contra Toluca, porque quería amarrar la clasificación.

"Jugué gran parte del partido y una vez que avanzamos decidí esperar para estar bien en la liguilla."

Por lo que respecta a su rival de hoy, los Tuzos, en el encuentro de ida de las semifinales, indicó que es el más difícil del torneo, ya que juegan "muy bien, tanto de visitantes como de locales, pero son obstáculos que hay que pasar" si desean coronarse.

Gerardo Torrado, en tanto, reconoció que entre Pachuca y Cruz Azul existe "una hermandad, se llevan bien", pero "no se van a regalar nada" en esta serie.

Por otro lado, el chileno Iván Zamorano anunció que tiene planeado dirigir a un equipo y por eso "me gusta ver los entrenamientos", como lo hizo ayer en su visita a La Noria.

El ex americanista se inclinó por los de Coapa en esta liguilla, y el que "menos quiero que sea campeón es Chivas", señaló.

Pachuca está bien

Pachuca, 16 de mayo. El colombiano Andrés Chitiva aseguró que el Pachuca se encuentra a plenitud, a pesar de que no lograron vencer al Santos en cuartos de final del torneo Clausura 2007.

"El equipo sigue al cien. Todos tenemos la misma humildad y las ganas que desde el comienzo", dijo, y agregó que no deben variar la estrategia que tan buenos frutos les dio en el torneo.

Por lo que respecta al Cruz Azul, el jugador señaló que es un "rival muy complicado" al cual le tiene "gran respeto".

Recordó que los Cementeros tienen grandes individualidades, por lo que deben estar bien concentrados para salir airosos del primer compromiso en el estadio Azul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.