Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Deportes Chivas, con todo a su favor para dar el primer golpe al América

Sólo 23 horas después de jugar contra Santos, las Aguilas enfrentan la semifinal

Chivas, con todo a su favor para dar el primer golpe al América

Accedimos a cambiar el horario "por lástima y porque no queremos llantos ni excusas", expresó Jorge Vergara

En el campo se pelea a muerte, no hay diplomacias: Ramón Morales

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Bofo Bautista y Héctor Reynoso, listos para liquidar a los de Coapa Bofo Bautista y Héctor Reynoso, listos para liquidar a los de Coapa Foto: Ap

Tan sólo 23 horas después de haber enfrentado al Santos, el América dirimirá esta noche su duelo más importante del torneo Apertura 2007: el juego de ida de la semifinal ante su archirrival Chivas.

El clásico de clásicos del futbol mexicano se efectuará en el estadio Azteca, con la incertidumbre de no saber de qué manera afectará a las Aguilas realizar dos duelos trascendentales en sólo dos días.

Y aunque el Guadalajara accedió a modificar las fechas de los partidos (de miércoles-sábado a jueves-domingo), el polémico Jorge Vergara, dueño del equipo tapatío, le echó leña al fuego al afirmar que fue "por lástima" para el equipo amarillo.

"Hubo que cambiar las fechas de las semifinales por compasión, por piedad, y no porque de repente mi amistad con Emilio Azcárraga Jean empiece a afectar el desprecio que tengo por el América", dijo el empresario a La Opinión de Los Angeles.

Explicó que adaptar la fecha no se debe a un acto de debilidad, ni de solidaridad, ni de complicidad con el conjunto de Coapa, sino que "no queremos ni llantos, ni justificaciones, ni excusas.

"Deseamos darles un día más de descanso para que lleguen lo más fuerte que puedan ante nosotros. El América me cae mal, pero eso no me impide negociar con Azcárraga, eso es distinto."

Añadió que a las Aguilas les sucederá lo que el año pasado, cuando "los eliminamos y los mandamos al Mundial de Clubes al más estrepitoso fracaso, y va a pasar lo mismo; los vamos a eliminar de la liguilla y después van a ir a ser otra vergüenza en la Libertadores",

Por su parte, el rojiblanco Ramón Morales señaló que los acuerdos entre directivas no se reflejarán en la cancha.

"En el campo no hay diplomacias. Se pelea a muerte y como siempre nosotros saldremos a ganar desde el primer minuto", apuntó.

El capitán de Chivas sabe de la responsabilidad que tiene con la afición, "porque estos partidos no los debemos perder. Queremos ganar porque la historia así lo exige y porque los seguidores afición merecen nuestro respeto".

Por su parte, el americanista Juan Carlos Mosquera admitió que la derrota está prohibida ante el chiverío.

"No se puede perder ante el Guadalajara, además de que es una revancha (el cuadro tapatío los eliminó en la semifinal del Apertura 2006. Eso es lo bonito del futbol, que muy rápido nos dio esta oportunidad, además de que queremos pasar a la final", expresó.

Navia no será refuerzo

Por incumplir con el reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, el delantero chileno Reinaldo Navia no fue registrado con el América como refuerzo en la Copa Libertadores.

La directiva se vio obligada a anotar a Daniel Márquez, integrante del Socio Aguila, filial del América en la primera división A.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) explicó que el artículo quinto de dicho reglamento establece: "Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante el periodo que va del 1º de julio al 30 de junio del año siguiente. Durante este periodo el futbolista es elegible para estar en partidos oficiales solamente por dos clubes".

Navia ya jugó en este lapso con San Luis y Atlas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.