Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Política Amenazan a Di Costanzo por meterse con los grandes

Responsabiliza al gobierno federal de lo que le pase

Amenazan a Di Costanzo por meterse con los grandes

Es mucha coincidencia que ocurra luego de mis críticas a Yunes, señala el integrante del gabinete de López Obrador

ALMA E. MUÑOZ

Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del "gobierno legítimo" encabezado por Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer, entre la una y 1:10 de la madrugada, una voz anónima le advirtió vía telefónica que "si continuaba metiéndome con los grandes me iba a llevar la chingada".

Di Costanzo responsabilizó al gobierno federal de "lo que me pase a mí, a mi familia o a las personas que trabajan conmigo", y advirtió que le parece "mucha coincidencia" que después de hacer "críticas muy severas" a Miguel Angel Yunes, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por su amenaza de que los afiliados al organismo que se amparen perderán derechos, surgiera la advertencia en su contra.

En conferencia de prensa, informó que la llamada intimidatoria la recibió su asistente, Nayeli Muñoyerro, en su domicilio particular, quien le transmitió que la voz anónima profirió varios insultos en contra de él.

No obstante, el economista rechazó que esta clase de amagos vaya a detener sus acciones de denuncia respecto a las actividades del "gobierno ilegítimo, como ha sido lo relacionado con el Fobaproa, asuntos de desigualdad en la política económica, de no pago de impuestos y el caso de ISOSA; inclusive escribí un libro sobre lavado de dinero, y nunca había recibido ninguna amenaza", aclaró.

Por eso -dijo-, "se me hace mucha coincidencia" que horas después de haber sido entrevistado por el periodista José Cárdenas respecto a la Ley del ISSSTE y de las advertencia del director del instituto (sobre los amparos de derechohabientes), "mi asistente reciba una llamada en la que me están amenazando".

Es lamentable "esta política de represión, estos intentos de espantar a la ciudadanía, de presionar a integrantes del "gobierno legítimo", y más cuando nuestra labor ha sido técnica, de denuncia, y es un compromiso con la sociedad mexicana".

Miguel Angel Yunes "es integrante del gobierno federal, por lo que estoy haciendo responsable a esta administración de cualquier cosa que me suceda a mí, a mi familia o a las personas que trabajan conmigo".

Indicó que hoy presentará la denuncia respectiva en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.