Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Estados Promete Sedeso más programas para Campeche

Promete Sedeso más programas para Campeche

LORENZO CHIM

Campeche, Camp., 15 de mayo. Campesinos de diferentes agrupaciones que mantenían un plantón frente al Palacio Federal de esta capital se retiraron esta tarde tras acordar con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Mario Avila Lizárraga, la liberación de 67 millones de pesos en programas federales.

Las protestas duraron 24 horas, durante las cuales los aproximadamente 500 labriegos que bloquearon el inmueble y que pernoctaron ahí el lunes acomodaron sus catres y otros se tiraron en el césped para descansar, mientras un grupo hacía guardia.

Encabezados por Luis Antonio Che Cu, a las 10 de la mañana los labriegos aceptaron reunirse con el delegado de la Sedeso, Mario Avila Lizárraga, quien les detalló las acciones a desarrollar este año, entre ellas un programa de vivienda rural con más de 44 millones de pesos; proyectos productivos, con nueve millones; ocho millones para el programa de empleo temporal, seis millones para guarderías infantiles y otros seis millones para apoyos a las personas mayores de 70 años de comunidades de menos de 2 mil 500 habitantes.

Che Cu informó que Avila Lizárraga se comprometió a transparentar el manejo de los recursos y a revisar los programas de vivienda rural, pues hay inconsistencias en las cotizaciones de materiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.