Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Estados Confía el PRI en que Calderón no intervendrá en comicios del domingo

La gubernatura no se negoció, dice Gamboa Patrón

Confía el PRI en que Calderón no intervendrá en comicios del domingo

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, prometió que el gobierno de Felipe Calderón no intervendrá en favor del PAN en las elecciones de Yucatán que se realizarán el domingo.

''Estoy atento a que (Calderón) no haga nada. Hablé con Mouriño Terrazo y me ha dicho y ratificado que hay un ofrecimiento y la palabra empeñada del Presidente y hasta hoy quiero pensar que así será'', afirmó el coordinador de los priístas, Emilio Gamboa Patrón.

El legislador sostuvo que, como militante de Acción Nacional, Calderón ''no debe meterse'' porque representa a todos los mexicanos "y no hay colores de por medio cuando se es presidente. El debe jugar limpio, transparente y equitativamente''.

Gamboa negó que el PRI vaya a recibir la gubernatura de Yucatán a cambio las reformas que le interesan a Calderón. ''No nos hemos sentado en ninguna mesa, lo digo contundentemente, también a mi bancada para que esté tranquila: no negociaremos nada a cambio de algo''.

-¿Ni el IVA en alimentos y medicinas?

-No hay nada negociado.

-Díganos la verdad -le insistieron los reporteros.

-Nada. Siempre se las he dicho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.