Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Estados El cierre costó sólo $1.6 millones: PRI

Pagó $650 mil por la presentación de los Kumbia Kings, asegura

El cierre costó sólo $1.6 millones: PRI

LUIS A. BOFFIL, FABIOLA MARTINEZ

Mérida, Yuc., 15 de mayo. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el cierre de campaña de su candidata a la gubernatura, Ivonne Ortega Pacheco, el domingo pasado, al que acudieron miles de personas y en el que actuó el grupo musical Kumbia Kings, sólo costó un millón 646 mil pesos.

''Se están lavando las manos. Ese evento tuvo un costo mínimo de cinco millones de pesos'', dijo Ana Rosa Payán Cervera, candidata a la gubernatura por la coalición Todos Somos Yucatán (Convergencia-PT).

Según un comunicado del tricolor, Ortega Pacheco pagará 548 mil 666 pesos de los gastos totales y otros dos tantos iguales los candidatos a diputados y alcaldes. Diez de los 106 candidatos a presidentes municipales (los de las ciudades con padrones más grandes) aportarán 18 mil 200 pesos cada uno; a otros 30 les tocará 6 mil 66 pesos por persona; 40 desembolsarán 4 mil pesos, y 26 de municipios pequeños, 949 pesos.

Otro tercio (548 mil 666 pesos) lo absorberán los candidatos a diputados locales. Esa suma se dividirá entre 15 distritos electorales; así, cada aspirante pagará 36 mil 577 pesos.

El PRI aseguró que gastó 780 mil pesos por la renta de autobuses y taxis, 116 mil por el alquiler (por cinco horas) de un helicóptero desde donde se tomaron fotografías; en logística, 100 mil pesos para tarimas, sillas, baños, servicio médico, agua y alimentos; y el espectáculo de Kumbia Kings costó 650 mil pesos.

Según un experto en mercadotecnia, el grupo musical debió de cobrar casi 100 mil dólares (un millón de pesos) más pasajes de avión, hospedaje en hotel de cinco estrellas, alimentación y transporte terrestre.

El Partido Acción Nacional (PAN) planea contratar a Chayanne para el cierre de campaña de su candidato, Xavier Abreu Sierra, este miércoles.

Según el especialista, el cantante no cobra menos de 300 mil dólares por función, unos 3.5 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.