Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Economía Suspende BMV la cotización de las acciones de CANTV

Suspende BMV la cotización de las acciones de CANTV

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió ayer de su sistema internacional de cotizaciones los títulos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en proceso de ser adquirida por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que encabeza el presidente Hugo Chávez.

La determinación fue adoptada una vez que el lunes 14 de mayo la Bolsa de Valores de Nueva York informó a la BMV que procedió a suspender de su mercado los american depositary shares (Ads), que amparan a las acciones de CANTV, desde el 11 de este mes, después de que concluyó el primer periodo para que el gobierno venezolano compre la mayoría de los títulos de la compañía telefónica.

El pasado 9 de abril el gobierno venezolano lanzó una oferta pública de adquisición simultáneamente en las bolsas de Caracas y Nueva York, para absorber la mayoría accionarial de la telefónica CANTV y de Electricidad de Caracas (ECD), por la que ofreció pagar 572 y 739 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.