Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Política La Corte incita el retorno del presidencialismo: PRI

Critica el fallo de los ministros sobre la Cofeco

La Corte incita el retorno del presidencialismo: PRI

NOTIMEX

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, consideró que con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer la facultad del Ejecutivo de nombrar a los integrantes de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), se regresa al régimen presidencialista. En entrevista, conminó a la Corte a analizar nuevamente el dictamen que elimina la atribución del Senado para ratificar o impugnar el nombramiento de los consejeros de la comisión. El legislador del PRI insistió en que la Corte debe analizar a fondo dictámenes de ese tipo, porque de lo contrario "regresaríamos a que el presidente decida todo".

En tanto, el líder de los priístas en la Cámara de Diputados respaldó la reforma a la Ley de Radio y Televisión que analiza la Corte Suprema, y consideró que el trabajo que llevó a cabo el Congreso fue pulcro y por consenso. Gamboa Patrón agregó que lo único que el Congreso hizo fue quitar discrecionalidad al presidente de la República para dar concesiones, y "ahora quieren regresar al pasado. No entiendo al país", finalizó.

El coordinador de la bancada perredista, Javier González Garza, expuso a su vez que el conflicto por los nombramientos radica en que desde su creación, la Cofeco debió constituirse como un órgano descentralizado, para que tenga autonomía jurídica, y no desconcentrado como lo es ahora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.