Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Estados Rechaza la Segob elección de Estado o negociación

Rechaza la Segob elección de Estado o negociación

Alonso Urrutia

En una rueda de prensa a la que convocó sorpresivamente, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, anunció que, ''con responsabilidad democrática'', el gobierno federal había determinado suspender ''momentáneamente'' los programas sociales en Yucatán hasta que terminen los comicios del domingo.

Sin permitir pregunta alguna, Ramírez Acuña señaló que los actuales ya no son tiempos ''ni de elecciones de Estado ni de negociación del voto. Unicamente democracia''. Son tiempos, dijo, de ''normalidad democrática'' que debe estar presente en todo el país y en los tres niveles de gobierno.

En medio de las críticas del Partido Revolucionario Institucional contra la intervención del gobierno federal para inclinar la balanza en favor del Partido Acción Nacional en los comicios de Yucatán, en los cuales se elegirá gobernador, 106 presidentes municipales y 25 diputados locales, el secretario consideró: ''Es necesario manifestar que el gobierno federal, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el señor Felipe Calderón Hinojosa, no ha tenido ni va a tener intervención ni en ésta ni en ninguna otra elección''.

Por ello, agregó, como se acordó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se suspenderán programas como el de Atención a los Adultos Mayores y la entrega de apoyos de diversos programas del campo, los cuales habrán de reanudarse una vez que se haya realizado la jornada electoral del domingo.

Todo esto, apuntó, para evitar malas interpretaciones sobre la utilización de dichos programas.

Con esta actitud, continuó Ramírez Acuña, el gobierno ''da muestra de su alta responsabilidad política y social, que ayudará a que el pueblo de Yucatán, en libertad y armonía, lleve a cabo esta cita con la democracia''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.