Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Protesta Javier Corral por encabezado

Leí con asombro la manera en que el periódico tituló la entrevista que me hizo Andrea Becerril sobre la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley Televisa. Se me adjudica una frase que nunca expresé: "La ley Televisa, base del triunfo de Calderón: Corral".

De la simple lectura del texto publicado se puede demostrar que no corresponde de manera alguna. Es una inferencia, una interpretación excesiva de quien tituló la entrevista, y que por tanto no reconozco ni acepto como mía, pues jamás mencioné cosa similar.

De la serie de entrevistas que he venido ofreciendo y en las que he señalado las presiones a las que fueron sometidos los legisladores y los partidos políticos, nunca he considerado, ni lo hice ahora, que el triunfo electoral del presidente Calderón se deba a esas reformas. Pienso que ese desenlace electoral se debió, sin duda, al mérito del esfuerzo propio de Calderón, pero también a los enormes errores de sus adversarios.

Frente a la desmemoria, la ridiculez, la demencia y el cinismo con que hoy diversos actores políticos pretenden negar las amenazas, el chantaje y la imposición de Televisa en ese proceso indigno que doblegó a dos poderes constitucionales del Estado, me he propuesto señalar y denunciar con claridad la presión que se ejerció. Estoy convencido que sólo reconociendo esa realidad se iniciará una verdadera ruta de rectificación. Sólo la verdad podrá liberar a la política del secuestro mediático en que se encuentra.

Licenciado Javier Corral Jurado


N de la R.

El licenciado Javier Corral juzga que nuestra cabeza del día de ayer "La ley Televisa, base del triunfo de Calderón: Corral" es una interpretación excesiva de sus palabras. No lo es. El título de la entrevista publicada por este diario se desprende puntualmente de sus declaraciones.

El ex senador del Partido Acción Nacional afirmó textualmente a La Jornada: "Qué mayor presión para un militante de Acción Nacional, que le digan que de la aprobación de una ley depende que su candidato presidencial triunfe, que sin Televisa no ganamos". También recordó cómo el dirigente de su partido, Manuel Espino, presionó para aprobarla, "porque así convenía a Felipe Calderón".


Reconocimiento a maestros

Como una pequeña muestra de gratitud a todos los maestros por sus enseñanzas; desde "prescolar y a través de la historia: en el aula, en la práctica y en la vida. Como ciudadanos y hombres sembradores de ideas, bondad y respeto y, sobre todo, como maestros comprometidos siempre con el engrandecimiento de México y de quienes hemos recibido enseñanzas sin nada a cambio, inclusive a costa de sus vidas, impregnadas de valor, convicción y con el propósito de lograr el respeto a nuestro ser, al medio ambiente social y natural. Y con la única finalidad de liberarnos de las cadenas que nos atan a la displicencia, la ignorancia o el fanatismo, en beneficio de una sociedad mejor, transparente, equitativa, igualitaria y constructiva de nuestras instituciones.

Con cariño, afecto y reconocimiento a la vocación y noble labor de la docencia, cuna de los valores de grandes y comprometidos dirigentes de México. Felicidades, estimados maestros.

Fidel Juárez Rodríguez


Rectifican teléfono de grupo ambientalista

Agradecemos que hayan publicado nuestra carta, sin embargo, quisiéramos rectificar el número que proporcionan al final. El teléfono correcto es: 57 87 27 05.

Deseamos reiterar nuestra invitación a que se sumen como voluntarios a esta organización, Grupo Ambientalista Sierra de Guadalupe, en la que podrán aprender y/o enseñar temas como propagación de especies nativas (contamos con invernaderos), realizar acciones de reforestación, conocer y difundir qué es el cambio climático, entre otros.

Daniel Granados Marmolejo


Invitaciones

Marcha y plantón contra la Ley del ISSSTE

A todos aquellos compañeros comprometidos con la resistencia civil pacífica y la lucha de las causas justas del pueblo mexicano. El 7 de mayo, Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México, ante cientos de dirigentes y representantes de organizaciones y sociedad civil, manifestó su total apoyo hacia los trabajadores para caminar a su lado en la defensa de los derechos que la nueva Ley del ISSSTE niega a 2 millones 500 mil derechohabientes. Es necesario hacer un esfuerzo y comprometernos en esta lucha que debe de ser la de todos. El 15 de mayo, megamarcha popular-magisterial que partirá del Zócalo hacia Los Pinos, e instalación del plantón masivo informativo. El 17 de mayo, segundo Paro Cívico Nacional, y el 21 de mayo, paro nacional de las universidades públicas.

Grupo Ciudadano Proyecto Esperanza. Responsables: Rosalba Ramos, Enriqueta Chávez López y Luis Mendoza Cuevas.

Movimiento antibélico

Invitamos a la plática El movimiento civil contra la Guerra dentro de Estados Unidos, que dará John Harris, de Stop the War Coalition, Boston, hoy martes 15 de mayo a las 18 horas en La Karakola, Plaza Cibeles 7, colonia Roma.

Iniciativa Mexicana contra la Guerra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.