Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Capital Autoridades del GDF ponen en marcha obra comunitaria en Tepito

Se construye centro en los dos predios expropiados

Autoridades del GDF ponen en marcha obra comunitaria en Tepito

BERTHA TERESA RAMIREZ

En medio de un dispositivo de seguridad, los secretarios de Gobierno, José Angel Avila Pérez; de Obras y Servicios, Jorge Arganis; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, y de Seguridad Pública, Joel Ortega, pusieron en marcha las obras de construcción del Centro Comunitario Tepito, el cual se edificará en los predios de Jesús Carranza 33 y Tenochtitlán 40, expropiados por la administración local hace tres meses.

En representación del jefe de Gobierno -quien viajó a Nueva York para intervenir en el foro sobre cambio climático- Avila Pérez indicó que el inicio de la obra es una respuesta concreta al compromiso que la administración local asumió con los habitantes de ese barrio.

Al dar el banderazo de salida a la maquinaría que inició excavaciones para sentar los cimientos de la obra en ese predio señaló que en el nuevo centro se impulsarán actividades comunitarias y de desarrollo individual y familiar.

Poco antes de dar el banderazo de inicio a las obra, el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganiz, señaló que la inversión total será de 90 millones de pesos y se llevará cabo en dos etapas: la primera concluyó el fin de semana y consistió en la demolición de los edificios y accesorias, con una inversión de 3 mil millones de pesos; la segunda, que comenzó el lunes con los trabajos de excavación y construcción del centro que tendrá una superficie de 8 mil 856 metros cuadrados, labores que tendrán un costo de 24 millones de pesos.

Indicó que la obra generará 450 mil empleos y beneficiará a 650 mil personas en esa zona, donde según se pudo apreciar impera el deterioro social que se refleja en el abandono en que se encuentran muchas de las viviendas, las calles y el barrio en general.

Indicó que en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, se comenzarán los trabajos para modernizar y renovar todo el espacio público de la zona: banquetas, pavimento e iluminación.

El funcionario detalló que el Centro Comunitario contará con una Fábrica de Artes y Oficios (FARO), guardería, salón de usos múltiples, zona comercial y tres centros: de apoyo para la educación de bachillerato, para adultos mayores y para la atención de adicciones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro Coronel, destacó que este nuevo centro es la concreción de un esfuerzo del gobierno de la ciudad de México para dar a este barrio, "un nuevo corazón" y una motivación para sus habitantes.

Explicó que el proyecto de construcción de este inmueble estará disponible y a la vista de la comunidad, para que lo puedan consultar y constatar el desarrollo de la obra, "es un edificio con arquitectura contemporánea, es el primer esfuerzo para este rescate integral".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.