Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Capital Denuncian vecinos afectaciones por la ampliación de la México-Puebla

Recorren zona de obras con diputados y funcionarios

Denuncian vecinos afectaciones por la ampliación de la México-Puebla

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Familias de al menos nueve colonias de Iztapalapa han resultado afectadas por las obras que se realizaron para ampliar la autopista México-Puebla, quienes hoy piden la intervención de las autoridades y de los diputados locales para resarcir los daños sufridos en sus inmuebles.

Así lo dejaron de manifiesto los vecinos de Las Cruces, Cañada, Huitzico, San Francisco Apolocalco, Emiliano Zapata, San Miguel Teotongo, Campestre Potrero, Ampliación Emiliano Zapata y Palmillas ante los legisladores, funcionarios del gobierno capitalino, de la delegación Iztapalapa y representantes de Caminos y Puentes Federales, quienes realizaron un recorrido por el lugar.

Frente a ellos, Daniel Salazar, diputado por esa demarcación, expresó que los proyectos para mitigar los daños ocasionados por la obra están en marcha, pero reconoció que la indemnización a las viviendas de las familias afectadas por la construcción de la lateral a la autopista, requiere de estudios y verificaciones a largo plazo.

En su oportunidad, el subsecretario de Programas Metropolitanos del gobierno de esta ciudad, Héctor Hernández Llamas, aseguró que existe disposición de la delegación y de las autoridades locales para resolver los problemas generados por la ampliación de la autopista, "pero los daños a las viviendas se tiene que ver con rigor y mucho cuidado, porque se deben que hacer estudios con responsabilidad".

Los vecinos que acudieron al encuentro manifestaron que las consecuencias que se generaron al ampliar la autopista es que no se construyó ningún puente vehicular que conecte las zonas habitacionales de ambos lados de esa vialidad, y que corresponde a la colonia Ampliación Emiliano Zapata, por lo que deben recorrer un trecho largo para utilizar uno de los puentes que están lejanos o bien de la parada de autobuses.

No sólo eso, comentaron que ante la próxima temporada de lluvias más de 300 mil familias se verán afectadas por las obras, pues no se tiene adecuada infraestructura para que el agua de lluvia fluya, lo que llevaría al riesgo de inundaciones.

Al respecto, los representantes del GDF, Asamblea Legislativa y gobierno federal expresaron que se hará lo correspondiente en cuanto a la reforestación de la zona, seguridad pública y electrificación en la lateral de la autopista, túneles vehiculares y puentes peatonales, aunque reconocieron que ha habido retrasos por la falta de presupuesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.