Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Capital Carlos Ahumada se ampara contra nueva detención

Carlos Ahumada se ampara contra nueva detención

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien la semana pasada recuperó su libertad tras ser absuelto de supuestos fraudes a dos delegaciones capitalinas, tomó este fin de semana sus precauciones para evitar una nueva detención, ahora por otro presunto fraude a la delegación Alvaro Obregón por 3.5 millones de pesos, y obtuvo de un juez federal una suspensión provisional contra alguna orden de aprehensión, revelaron fuetes judiciales.

Los informantes agregaron que el amparo solicitado por Ahumada lo presentaron sus abogados para conocer si el juez 12 de lo penal, Alberto Ruvalcaba ya libró la reciente orden de captura solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

No obstante, las fuentes consultadas precisaron que será entre martes o miércoles cuando el juez se pronuncie al respecto. El juez Ruvalcaba dictó sentencia absolutoria el lunes de la semana pasada en favor del empresario de origen argentino, luego de que consideró, en menos de tres meses, que Ahumada era inocente de dos supuestos fraudes, uno por mas de 30 millones en perjuicio de la delegación Gustavo A. Madero, y otro a la demarcación de Tláhuac por casi siete millones.

Juez negará orden de captura, prevén sus abogados

Según los abogados Enrique Ostos y Alfonso Arnáez, defensores de Ahumada el juez penal negará la orden de aprehensión relativa al supuesto fraude a la delegación Alvaro Obregón, porque a su entender "se trata de los mismos hechos por los cuales el juez Ruvalcaba ya dijo que el Grupo Quart no defraudó a otras demarcaciones".

Respecto a la demanda de amparo que interpuso el fin de semana Ahumada Kurtz, esta la recibió el juzgado sexto de distrito, mismo que concedió la medida suspensiva de manera provisional.

En caso de que en las próximas horas, los juzgados penales con sede en el Distrito Federal nieguen que exista alguna orden de aprehensión por fraude en contra de Ahumada, el juzgado sexto deberá negar la suspensión definitiva.

Hasta el momento, según los defensores del dueño de Grupo Quart, Ahumada permanece en su casa ubicada al sur de la ciudad de México, donde supuestamente se fundará hasta que se resuelvan sus problemas legales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.