Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Capital Esta semana comienzan a operar 32 agentes ciudadanos auxiliares del MP

Se pretende fomentar la denuncia de víctimas de delitos

Esta semana comienzan a operar 32 agentes ciudadanos auxiliares del MP

MIRNA SERVIN VEGA

Esta semana entrarán en funciones 32 agentes ciudadanos auxiliares del Ministerio Público como nueva figura creada para apoyar durante su denuncia a las personas que sean víctimas de delitos, y en caso de ser necesario, tramitar ante la policía capitalina, la protección de los afectados.

Para ello, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Meyer Klip Gervitz y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega Cuevas firmaron ayer un convenio de colaboración entre el organismo y la dependencia.

La policía del DF se comprometió a proporcionar al consejo información sobre los hechos delictivos que a diario se registran en el número de emergencias 066, para contar con una diagnóstico general y fomentar el levantamiento de la denuncia entre las víctimas.

Los agentes ciudadanos atenderán, en primer instancia, el robo a casa-habitación, para lo cual, inclusive, podrían trasladarse al domicilio de las personas para darles el apoyo necesario.

Ortega comentó que es una realidad que muchas personas prefieren no levantar la denuncia por robo cuando el esfuerzo y tiempo invertido en una denuncia, representa una mayor pérdida que el objeto hurtado. Sin embargo, dijo, es necesario fomentar la cultura de la legalidad mediante el incremento de denuncias ante el Ministerio Público para acabar con la impunidad de los delincuentes y contar con una mayor información sobre estas bandas delictivas y su modo de operar.

Añadió que la medida pretende reducir la cifra negra al fomentar la denuncia de las víctimas de delito, así como acercar a la población con los agentes del MP. Público,

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.