Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Capital Multa a bromistas con el número de emergencia de SSP

Multa a bromistas con el número de emergencia de SSP

MIRNA SERVIN VEGA

Las personas que hagan llamadas falsas o de broma al número de emergencias 066, serán multadas con un cargo de 50 pesos en su recibo telefónico, anunció el jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas

Anunció que en breve comenzará a operar un convenio con Teléfonos de México por medio del cual se registrará el número telefónico que sea utilizado para llamar al 066, sin que sea una emergencia.

Informó que cerca de 42 por ciento de las 60 mil llamadas que recibe diariamente este servicio telefónico, son falsas, lo que repercute en la eficiencia de este sistema.

Ortega advirtió que con esta multa se espera inhibir el gran número de llamadas falsas que se registran en este servicio.

Sin embargo, por ahora, el funcionario no especificó cuál será la multa que se aplicará a los usuarios de otras compañías de teléfono, ni a dónde se destinará el dinero recabado de estas multas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.