Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Mundo Juicio "simbólico" en Cuba al ex agente de la CIA

Juicio "simbólico" en Cuba al ex agente de la CIA

Afp

Ampliar la imagen Cartel contra el gobierno de George W. Bush frente a la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana Cartel contra el gobierno de George W. Bush frente a la oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana Foto: Ap

Cuba celebrará lunes y martes un juicio simbólico contra el anticastrista Luis Posada Carriles, a quien acusa de actos de terrorismo y que fue liberado en Estados Unidos, anunciaron este domingo los organizadores.

La actividad, que se celebará en un centro de recreación de La Habana, fue convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) bajo la denominación de "juicio político en tribunal antiterrorista", como parte de una campaña de protesta por la liberación del ex agente de la CIA.

"Se presentarán pruebas irrefutables que demuestran la culpabilidad de ese criminal en diversos actos terroristas", señaló el primer secretario de la UJC, Julio Martínez, citado este domingo por el diario Juventud Rebelde.

Además, "se denunciará cómo a pesar de su larga cadena de actos criminales se pasea impunemente por las calles de Miami", añadió Martínez, y refiriéndose a Estados Unidos dijo que en el juicio también será acusado "el imperio genocida, que es, en definitiva, quien crea, alienta, financia y protrege a monstruos de esa calaña".
En el llamado "juicio político", similar a otros simbólicos que ha realizado Cuba contra Estados Unidos, actuarán jóvenes fiscales y jueces, participarán delegados de Nicaragua, Venezuela, Panamá y otros países donde estuvo el anticastrista.

Posada Carriles, de 79 años, debía comparecer el pasado viernes ante un tribunal federal por delitos migratorios, pero el martes los cargos fueron desestimados y quedó en total libertad.

El dirigente juvenil destacó que se realizará "desde La Habana lo que por deber y moral debieron hacer los tribunales norteamericanos: 'demostrarle al mundo" que Posada es uno de los peores terroristas del planeta y condenarlo por eso".

El ex agente de la CIA es pedido en extradición por Venezuela por la voladura de un avión comercial cubano en 1976, que dejó 73 muertos, y Cuba le atribuye además una larga lista de atentados terroristas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.