Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Espectáculos Talento sonoro

Talento sonoro

No cabe duda: las cosas están cambiando en algunas disqueras y, particularmente, parecen ser las independientes, como la regiomontana Movic Records, las cuales en un futuro cercano podrán poner nuevas reglas para la grabación de nuevos talentos.

Para muestra basta un botón: el primer disco (con dvd) de un grupo de rock prácticamente desconocido, como Insite, cuyo evidente talento sonoro en la vena del metal progresivo alternativo movió a quienes lanzaron a Panda, para apostar fuerte por ellos, no sólo a que suenen en la radio del Distrito Federal y provincia, sino para que se conviertan en un producto rentable como Panda.

Le han preparado una gira, que irá de la mano de su respectiva promoción en las diferentes plazas, donde se tenga programado actúe el sexteto de estos cinco jóvenes metaleros -Josh (batería), Gabo (guitarra), Konrado (Guitarra y voz), Miky (bajo), Kar (guitarra)- y una mujer, Eree, quien toca el violín.

Insite es originario de Mexicali y debuta con un potente y melodioso álbum titulado Una vida no es suficiente, con producción y mezcla de Adrián Rojo Treviño, grabado en el cielo recording Studio de la Sultana del Norte (estudio que en cuanto a avances tecnológicos, comodidad y confort es lo más cercano a estar en el cielo).

Parece que los chavos de Insite, en efecto, como roncan -a la hora de meterle fierro y pasión alternativa a las 12 rolas de su primer disco- duermen. Por lo demás, los nueve bonus dvd que incluyen making off, galería de fotos y videotextos para que los conozcan al margen de su récord de visitas en myspace, está de lo mejor.

Una vida no es suficiente, Insite. Precio de lista: 142 pesos. Formato: cedé y dvd (región 4). Movic Records 2007. Género: heavy metal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.