Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Espectáculos El revólver de Robert Altman

El revólver de Robert Altman

Jorge Caballero

Gun, el thriller policial de culto llega a México directamente en formato dvd sin pasar por la pantalla de chica. La serie de seis capítulos en los que la protagonista principal es una Colt 45, que pasa de mano en mano y de historia en historia, con mayor o menor cantidad de violencia, sangre y adrenalina, dependiendo de quién la empuñe, es presentada por el veterano cineasta estadunidense ya fallecido, Robert Altman (responsable de cintas como Nashville, The player y Shortcuts, entre otras).

Del cañón de la Colt 45 se disparan historias y conflictos de quienes la llevan en las manos. Como protagonistas esta serie tiene a actores de grueso calibre, como el Soprano Mayor James Gandolfini, Carrie Fisher (de Star Wars), Martin Sheen (Titanic), Rosanna Arquette (Buscando desesperadamente a Susana), Sean Young (Blade Runner), Randy Quaid (Broke Back Mountain) y Edward James Olmos (Hollywood Confidencial), entre otros.

La apertura de cada capítulo (El día de Colón, Todas las mujeres del Presidente, El hoyo, El disparo, Ricochet y El padre John: un artículo de fe), ofrece -que ni mandado hacer- el tema La felicidad es una arma caliente, de factura Beatle interpretado por U2, que sirve de introducción a las historias desarrolladas por buenos y eficaces directores, como Peter Horton, James Sadwith, James Foley, Ted Demme, Jeremiah Chechik y el propio Robert Altman. Una de las mejores series de televisión, galardonada con un premio Emmy.

Gun: La serie completa, de Robert Altman. Precio de lista: 299 pesos. Formato: dvd, región 4. On Screen Films 2007. Género: serie televisiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.