Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Pachuca enfrentará a Cruz Azul y América a Guadalajara en semifinales

Santos mantuvo latente hasta el final la posibilidad de eliminar al superlíder

Pachuca enfrentará a Cruz Azul y América a Guadalajara en semifinales

AGENCIAS

Ampliar la imagen Luis Angel Landìn y Damián Alvarez, cerca de otro logro para el club Tuzos Luis Angel Landìn y Damián Alvarez, cerca de otro logro para el club Tuzos Foto: Reuters

Pachuca, Hgo., 13 de mayo. El superlíder Pachuca sufrió más de lo esperado y sin ganarle al Santos se instaló en las semifinales del torneo Clausura 2007, donde enfrentará al Cruz Azul.

El resultado definió también el otro partido de esta instancia, en el que Chivas enfrentará al América, en el clásico nacional. A las semifinales avanzaron los cuatro primeros clasificados del torneo regular, en una muestra de justicia deportiva.

América enfrentará el miércoles al Santos de Brasil en la Copa Libertadores y sus duelos ante Chivas serán jueves en el Azteca y domingo en el estadio Jalisco.

La Máquina recibirá el jueves en el inmueble Azul a Tuzos y el duelo de regreso será el domingo en esta ciudad.

En un partido muy reñido, realizado ante lleno en el estadio Hidalgo, los Tuzos apenas empataron 1-1 ante Santos, con lo que avanzó con marcador global de 2-2, debido a su mejor posición en la tabla.

Ya no hubo milagro para el Santos Laguna, que en la última fecha de la campaña regular se salvó del descenso y después salió triunfante del repechaje. Esta noche se quedó a un gol del boleto.

El partido fue reñido, emotivo en los minutos finales, y no reflejó la superioridad con la que el cuadro hidalguense se instaló en la liguilla.

La escuadra de Enrique Meza tuvo el control del esférico en los minutos iniciales, aunque Santos -que necesitaba la victoria para avanzar- no renunció al ataque.

El gol merodeó el área visitante. Al minuto 18 arribó Juan Carlos Cacho por el centro, pero su tiro fue rechazado en oportuna salida por Oswaldo Sánchez y después el propio Cacho mandó un disparo peligroso a primer palo que el guardameta detuvo con problemas.

La visita respondió al 25, en desborde de Oribe Peralta, quien mandó pase retrasado al esforzado Daniel Ludueña, pero el argentino disparó muy desviado con pierna derecha.

Pachuca mantuvo el dominio y su siguiente llegada de peligro fue por conducto de Christian Giménez, quien mandó un tiro potente que pasó cerca del travesaño.

Una jugada polémica se presentó al 29, en un empujón del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Peralta dentro del área, pero el silbante Armando Archundia no marcó el penal exigido por los visitantes.

Oswaldo Sánchez siguió en gran noche, al desviar con la cabeza, de palomita, un balón que le retrasó su compañero Elgabry Rangel.

Los Tuzos salieron con más entusiasmo para el complemento e incrementaron sus llegadas, mientras los Guerreros realizaban una defensa heroica de su meta.

Así, Pachuca tuvo arribos de Damián Alvarez y Cacho, pero Santos vio vencida su meta hasta el 62 y fue por conducto del defensa Fernando Salazar. El volante Marvin Cabrera mandó un recentro con la cabeza que el Pollo conectó de bote pronto y mandó un riflazo que tras pegar en el travesaño llegó a las redes, sin ninguna oportunidad para el ex arquero de Chivas.

Santos reaccionó cinco minutos después con el gol del empate. Fue en un tiro de esquina que Miguel Calero midió mal, se estrelló con su compañero Mosquera y dejó la meta solitaria, por lo que Walter Lorito Jiménez sólo conectó con la cabeza para el 1-1 que ubicaba al Santos a un gol de la semifinal.

Después la única llegada peligrosa fue un tiro del Chaco Giménez que Oswaldo Sánchez desvió a una mano.

En tiempo de compensación fue expulsado Carlos Cariño por doble amarilla y los jugadores intercambiaron manotazos luego de una jugada ríspida entre Landín y Ortiz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.