Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Deportes Silva confía en que Madaí Pérez y Juan Luis Barrios suban al podio en Osaka

El ahora entrenador descartó que la tlaxcalteca participe en los Panamericanos

Silva confía en que Madaí Pérez y Juan Luis Barrios suban al podio en Osaka

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen Madaí Pérez es una de las esperanzas para los Juegos Olímpicos Madaí Pérez es una de las esperanzas para los Juegos Olímpicos Foto: Conade

El entrenador Germán Silva consideró que tanto su pupila Madaí Pérez y el joven fondista Juan Luis Barrios tienen posibilidades reales de alcanzar el podio en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Osaka, Japón, en agosto próximo.

Los resultados de la tlaxcalteca en la prueba de maratón en los dos recientes años, con un cuarto lugar en Chicago (2:22.59) y el tercer puesto en Bos- ton (2:30.16), "nos hace pensar que Madaí tendrá la oportunidad de estar en la pelea por los primeros sitios" en la competencia japonesa, ya que está muy por encima del undécimo peldaño que logró en Helsinki 2005.

El hecho de que su alumna no haya bajado la marca el pasado abril en la Ciudad de los Vientos, donde corrió bajo condiciones climáticas adversas, no fue motivo de desánimo para el equipo multidisciplinario que encabeza el veracruzano.

"El clima no fue el idóneo (con viento y lluvia), ya que lo importante era ver en qué posición terminaba y la actitud que ella ha mostrado de competir contra las mejores.

"El objetivo ahora es Osaka, pero la meta está enfocada a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año y nuestro reto es ganar'', señaló Silva, quien mencionó que la atleta se concentrará en San Luis Potosí al descartar por completo su participación en la justa continental de Río de Janeiro 2007 en las pruebas de pista.

Ante la cercanía del compromiso brasileño, el doble ganador del maratón de Nueva York y finalista olímpico en Barcelona 92 en 10 mil metros, estimó que el atletismo nacional tendrá una buena actuación en las áreas de velocidad, salto, marcha y fondo.

De Juan Luis Barrios, a quien definió como "un talento increíble'', Silva no descartó que en corto lapso esté entre los mejores del mundo en 5 mil metros (donde posee actualmente la mejor marca de la temporada 13.11.37) y en mil 500.

Aunque está por comenzar la temporada de la Liga Dorada, Silva sugiere a Juan Luis tener más roce internacional en Europa, porque está plenamente seguro de que superará lo hecho por él y Arturo Barrios en la década de los 90, cuando el atletismo mexicano estaba en la cúspide.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.